sábado, 28 de julio de 2018

Aprendizaje sostenible


El aprendizaje sostenible es la práctica docente que lleva a la construcción del conocimiento de manera autorregulada para que responda a las necesidades educativas que nos exige el mundo globalizado lo que permitirá al estudiante desenvolverse en su presente y futuro basado en tres dimensiones:
1.-Aprendizaje para todos.
2.-Enseñanza significativa.
3.- Aprendizaje perdurable.

El aprendizaje para todos busca una sociedad más justa y equitativa donde exista igualdad de oportunidades garantizando así su plena participación con las personas que les rodea. Esta dimensión motiva al docente a fortalecer sus habilidades para atender la complejidad y la diversidad.

Enseñanza significativa asegura oportunidades para todos los estudiantes sin ninguna exclusión además caracteriza al docente como un agente flexible que responda a las necesidades educativas de sus estudiantes.

El aprendizaje perdurable es el busca alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes para que puedan hacer frente a los desafíos de la nueva era apoyados de docentes comprometidos y debidamente equipados tanto moral como intelectual. Estas dimensiones son esenciales y responden a las necesidades de todos los estudiantes durante la etapa escolar y la de toda su vida.


2 comentarios:

  1. Bendiciones su trabajo es de gran importancia gracias por compartir información que orienta y ayuda sobre el aprendizaje perdurable y de inclusión para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aportación pues el aprendizaje sostenible es un aprendizaje para la vida..

    ResponderEliminar

COMPROMISOS